Una nueva fase de la pandemia de COVID-19

Advierten que la pandemia está "lejos" de terminar e insta a la vigilancia



El jueves, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió que a pesar de que la situación “se ha estabilizado”, los contagios de COVID-19 “todavía son millones” en todo el mundo y la pandemia “está lejos de su fin”, por lo tanto, es necesario estar atentos y prepararse para el invierno.


“Debemos permanecer atentos y prepararnos para la aparición de nuevas variantes y un posible aumento de casos de COVID-19 el próximo invierno. La propagación de las subvariantes omicron BA4 y BA5 en Sudáfrica y otras regiones ahora debe ser monitoreada de cerca para ver si también conducirá a un aumento de casos en la UE", dijo.


“Nuestra prioridad es asegurarnos de que las vacunas apropiadas estén autorizadas para septiembre para estar listos para el lanzamiento de nuevas campañas de vacunación en el otoño. Esto permitiría a los fabricantes adaptar sus líneas de producción en consecuencia”, subrayó.

Pero advirtió que "es demasiado pronto para considerar usar una cuarta dosis" de vacunas de ARNm (Pfizer y Moderna) en la población general, mientras que se apoya una cuarta inyección en personas inmunocomprometidas mayores de 80 años, debido al mayor riesgo. de desarrollar enfermedades graves. COVID-19.

“Es importante que se vacunen las personas que aún no han sido vacunadas o que aún no han recibido un refuerzo. Especialmente si tienen un mayor riesgo de enfermedades graves”, agregó.


No comments:

Post a Comment