Severas restricciones y aislamiento por COVID en Shanghái

Indignación por restricciones, aislamiento y acusaciones de personas que presuntamente murieron y estan vivas en Shanghái



Las severas restricciones y el aislamiento obligatorio están pasando factura, con miles de personas sin acceso a la atención médica esencial. El error provocó la ira y la condena generalizada entre los ciudadanos.


China anunció la muerte de 32 personas por covid, Shanghái se mantuvo este domingo en estricto confinamiento durante más de mes y medio, totalizando 454 muertos desde finales de febrero. el número total de muertos por la epidemia en China es de 5.092.


Los medios estatales informan que miles de trabajadores se han organizado en equipos para desinfectar áreas, apuntando a aquellos que se sabe que han albergado pacientes con Covid-19.


En Shanghai, los bomberos han sido relevados de sus funciones y asignados a trabajos de desinfección, incluso una liga juvenil local ha buscado voluntarios para este trabajo.


Se han establecido estaciones especiales de fabricación de productos químicos en partes de Shanghái, mientras que otras han equipado vehículos con tanques de productos químicos y dispositivos similares a cañones para rociar desinfectante en las calles, según los medios locales.


Un residente de un hogar de ancianos de Shanghái fue llevado por error a una morgue cuando aún estaba vivo, informaron los medios estatales, ya que el brote de covid-19 y el cierre prolongado de la ciudad interrumpieron las instalaciones médicas y sociales. por encima del punto de ruptura.


Si bien no está claro si la persona ha sido infectada con Covid o vacunada, la baja tasa de vacunación de China entre los ancianos sigue siendo el talón de Aquiles del país en la lucha contra la pandemia. En Shanghái, solo el 62 % de las personas mayores de 60 años han recibido la vacuna completa y solo el 15 % de las personas mayores de 80 años han recibido dos inyecciones.


El enfermero fue hospitalizado para recibir tratamiento y sus signos vitales se están estabilizando, informaron medios locales. El departamento de asuntos civiles del distrito de Putuo, donde se encuentra la casa, dijo que tomaría el incidente con seriedad y publicaría los hallazgos una vez que se complete la investigación.


“No tiene nada que ver con la epidemia, ni con ningún tipo de negligencia e irresponsabilidad normales, es una negligencia grave del deber que casi conduce a la muerte”, dijo Hu Xijin, exeditor jefe del periódico Global del Partido Comunista Chino. Veces. e influyente comentarista.


No comments:

Post a Comment