Rusia aumenta reclutamiento militar tras fuertes pérdidas en Ucrania
El Ministerio de Defensa de Ucrania ha revelado que Rusia está reclutando soldados para formar nuevas tropas tras las miles de bajas que han sufrido desde el inicio de la guerra. Cuando estalló el conflicto en febrero pasado, el líder ruso confirmó que no necesitaría reclutas ya que tenía suficiente personal profesional para luchar contra Ucrania.
El reclutamiento, según especifica el Ministerio de Defensa, es voluntario y unas 200 personas por semana se incorporan a las tropas rusas.
“Los eventos de la campaña se organizan para motivar a los 'voluntarios' a servir. En particular, se repiten las narrativas rusas tradicionales sobre el "Occidente colectivo" y la "Ucrania inexistente". También se prometen más seguridad material y ganancias”, dice el informe.
DENUNCIAMOS:
— Noticias de Ucrania 24 horas (@UKR_token) April 28, 2022
Tenemos múltiples denuncias de reclutamiento forzoso de la población masculina en el #Donbas, por parte #Rusia.
El presidente Volodymyr Zelensky dijo durante su discurso que Rusia ha perdido más de 23.000 soldados desde el inicio del conflicto, pero a pesar de tantas bajas sigue buscando voluntarios para reforzar sus tropas.
“Sabemos que el comando ruso se está preparando para nuevas pérdidas importantes. En estas unidades, cuyos cuadros fueron destruidos casi por completo o significativamente debilitados en marzo-abril, se está reclutando gente nueva”, exclamó.
Protesta en Khust, Transcarpatia contra el reclutamiento de civiles para ser enviados a combatir contra Rusia. pic.twitter.com/E7JYaPcvBU
— Dani Castro (@EnajenacionMund) April 30, 2022
El periódico The Guardian informó sobre Svetlana Golub, directora del Comité de Madres de Soldados, donde informó que algunos familiares de soldados alistados no saben dónde están los soldados que luchan en Ucrania.
“Las familias están en una ignorancia absoluta. Sé que la situación es realmente grave cuando las familias me dicen que ya no pueden contactar a los militares”, dijo al periódico.
No comments:
Post a Comment