Los residentes de Shanghái se pronuncian en contra de los asesinatos de sus mascotas y advierten que se están quedando sin comida
Dos semanas de estricto confinamiento por COVID en la población de Shanghái tuvieron una consecuencia no deseada: escasez de alimentos. Muchos residentes de esta ciudad china de 26 millones de habitantes se quejan de que sus pedidos de comida no llegan a sus hogares, por lo que literalmente les falta comida.
También se muestran videos en los que se confirma el orden y ejecución de las mascotas de todos los pacientes infectados.
They are killing all the cats and dogs in Shanghai pic.twitter.com/y4RbeZPrLp
— Donna 3.0🎗 (@DonnaWongHK) April 8, 2022
Las autoridades de Shanghái han tomado medidas en este ámbito para intentar calmar la situación. Dicen que trabajarán con plataformas de reparto online para garantizar el abastecimiento diario a los habitantes y que, en consecuencia, aumentarán en 3.000 los correos.
La gente de Shanghái ha tenido que recurrir a la compra de alimentos en grupo, ya que no pueden salir de los edificios. En redes sociales como Weibo, muchos se quejan de que los pedidos nunca les llegan o de que las aplicaciones de compras se sobrecargan. Otros dicen que ya casi no tienen comida.
Chinese people like kneeling very much, I don't know why pic.twitter.com/PX6ZVISKqt
— Donna 3.0🎗 (@DonnaWongHK) April 8, 2022
En algunas ciudades chinas, los trabajadores sanitarios locales irrumpen en los hogares de las personas y matan a sus mascotas mientras sus dueños están en cuarentena, lo que genera indignación en las redes sociales.
Un vídeo denunciando un perro muerto durante un control covid, insultos contra el gobierno y enfrentamientos con las autoridades son algunas de las formas en las que los habitantes de Shanghái expresan su indignación por las medidas tomadas en las redes sociales. China contra el virus.
They'll take you to a crowded and dirty place where no one will know to quarantine forcedly, where no one will know even if you die there pic.twitter.com/fPuWeQLRMn
— Donna 3.0🎗 (@DonnaWongHK) April 8, 2022
En un caso presentado la semana pasada, el dueño de un perro llamado Fu observó en la cámara de seguridad de su hogar cómo personas con trajes ignífugos ingresaban a su casa y golpeaban a su Corgi con barras de hierro. para matarlo mientras ella estaba en un centro de cuarentena. Ella dio negativo para coronavirus.
"El perro corrió a otra habitación y se perdió de vista, pero sus gemidos eran audibles. Después de unos minutos, los trabajadores tomaron algunas bolsas de plástico amarillas y dijeron que se llevarían al perro", escribió Fu.
They have no respect for any life pic.twitter.com/7cYlGuTBAn
— Donna 3.0🎗 (@DonnaWongHK) April 8, 2022
Otros videos virales, cuya ubicación ha sido verificada por AFP, muestran a vecinos peleando con uniformados, mientras otros rompen una barricada en una calle al grito de "queremos verdura barata".
Las autoridades relajaron su regla de separar a los niños con coronavirus positivos de sus padres ilesos solo después de que surgieron videos que mostraban habitaciones llenas de niños pequeños en confinamiento solitario.
They’re crying out in despair:" we're starving to death", but no one will hear them, in China, the only voice allowed is to praise pic.twitter.com/bG5gxWvl6o
— Donna 3.0🎗 (@DonnaWongHK) April 8, 2022
Estas imágenes provocaron una indignación generalizada. Para los expertos, lo que está sucediendo en Shanghai y las reacciones en las redes sociales resaltan el enigma en el corazón de la política del gobierno central.
No comments:
Post a Comment