Los limpiadores láser de Tesla ya son oficiales, adiós a la tecnología obsoleta
Los californianos están desarrollando un marco tecnológico integral para que sus automóviles sean más fáciles de fabricar, más útiles para los usuarios y más asequibles. Entre los sistemas que Tesla está decidido a cambiar de raíz están los limpiaparabrisas, para los que ha inventado un sistema que detecta el agua y la suciedad que luego es destruida por un rayo láser.
El diseño de limpiaparabrisas tradicional, que consta de uno o más brazos, oscurece la vista del conductor y, en la mayoría de los casos, no elimina el agua de manera efectiva y es prácticamente inofensivo contra la suciedad. En 2019, Tesla introdujo un sistema electromagnético que buscaba eliminar algunos de estos inconvenientes a través de limpiaparabrisas electromagnéticos.
Aparentemente desarrollado para el Roadster, una sola varita funciona linealmente para eliminar el agua que cae sobre ella. El Tesla Cybertruck también llamó la atención porque los prototipos que se muestran no cuentan con ningún tipo de limpiaparabrisas visible en la parte delantera, aunque eso podría deberse a que el fabricante de automóviles aún está revisando el diseño final.
Otro sistema que utiliza láseres para eliminar el agua y la suciedad también se presentó ante la Oficina de Patentes de EE. UU. en mayo de 2019. Ahora, la idea de Tesla y todos sus detalles se han publicado oficialmente después de la concesión de la patente a finales de 2021. Bajo el nombre de "pulsed limpieza láser de escombros (residuos) acumulados en los objetos de cristal de vehículos y montajes fotovoltaicos”, es una de las ideas más bonitas (y locas) del fabricante californiano.
Si bien no está confirmado que Tesla tenga la intención de implementar este sistema en el corto plazo, las imágenes de la patente muestran que está instalado en un Tesla Model S, lo que podría significar que los primeros prototipos de prueba que ya se han desarrollado o se desarrollarán se pueden implementar en Éste. modelo específico.
El sistema debería funcionar automáticamente, aunque Tesla describe un posible sistema manual controlado por el conductor que podría dirigir el rayo láser al área deseada, controlándolo a través de una pantalla táctil, joystick, "o cualquier otro medio que permita al conductor comunicarse con el conductor Simple y eficaz sistema.
Enlaces Externos
No comments:
Post a Comment