Signos de cancer de prostata

Cáncer de próstata: cuidado con estos síntomas



1 de cada 9 hombres desarrollará cáncer de próstata, lo que lo convierte en el tipo de cáncer más común en los hombres. Si tiene dudas sobre su situación, asegúrese de consultar a un médico.


Flujo urinario interrumpido


Algunas personas con cáncer de próstata descubren que el flujo de orina se interrumpe con frecuencia al orinar. Este problema es causado por la compresión de la uretra por un tumor canceroso.

A menudo, sin embargo, la causa es una afección menos grave.


Fatiga     


Alrededor del 74% de los hombres con cáncer de próstata experimentan fatiga tarde o temprano. No tienen energía incluso después de una buena noche de descanso. Algunos incluso están tan agotados que les resulta difícil llevar a cabo sus tareas diarias.


Ganas de orinar con frecuencia


Si tienes que levantarte una o dos veces durante la noche para ir al baño, eso no es un problema en sí mismo. Pero si tienes que levantarte cada 30 minutos, esa es otra historia, un tumor canceroso puede irritar la vejiga o la uretra, lo que puede provocar un aumento en el número de micciones diarias, especialmente por la noche.


Sangre en la orina


Esto podría ser un signo de una infección del tracto urinario, pero también podría ser un signo de una afección más grave. Por ejemplo, en el caso del cáncer de próstata, puede aparecer sangre en la orina si los riñones, los uréteres, la uretra o la vejiga están comprimidos por un tumor canceroso.


Sangre en el semen


La presencia de sangre en el semen no siempre es indicativa de una enfermedad. Sin embargo, si a menudo nota sangre en su semen, consulte a su médico para asegurarse de que no tenga cáncer. Según estudios realizados por la Clínica Mayo, entre el 4% y el 6% de los hombres que tenían sangre en el esperma fueron diagnosticados con cáncer de próstata.


Incontinencia urinaria


Al dañar los músculos y los nervios alrededor de la región pélvica, esta afección provoca una pérdida de orina incontrolable e involuntaria.


Mal flujo de orina


En casos avanzados de cáncer de próstata, el tumor se vuelve tan grande que comprime la uretra, provocando una disminución en el flujo de orina.


Incapacidad para vaciar completamente la vejiga


Cada vez que orina, ¿siente que su vejiga no se vacía por completo? De hecho, la compresión parcial de la uretra por un tumor impide que la vejiga se vacíe por completo.


Pérdida de peso inexplicable


Según un metanálisis de 2018, existe una relación entre la pérdida de peso y muchos tipos de cáncer, incluido el cáncer de próstata.



Disfunción eréctil


Hay muchas causas diferentes de disfunción eréctil y el cáncer de próstata no siempre es el primero que viene a la mente. Sin embargo, según un estudio de 2017, los hombres con disfunción eréctil tienen 1,27 veces más probabilidades de desarrollar cáncer de próstata que el promedio.



Dolor de espalda


En un estudio de 2013, los investigadores siguieron a hombres con dolor lumbar durante 10 años. Al final del estudio, se encontró que el cáncer de próstata era un 50 % más común en ellos que en un grupo de control.


Dolor de cadera


En etapas avanzadas, el cáncer de próstata a veces se disemina a otras partes del cuerpo, como los huesos de la cadera. Los hombres con cáncer de próstata a menudo experimentan un dolor inexplicable en esta parte del cuerpo.


Pies hinchados


En una etapa avanzada, las metástasis pueden ocurrir en los ganglios linfáticos aórticos ilíacos o lumbares. Cuando esto sucede, las venas pueden comprimirse y causar edema (hinchazón) en los pies y los tobillos.



Pérdida de apetito


La pérdida de apetito es un síntoma asociado con mayor frecuencia al cáncer, particularmente al cáncer de próstata. Las personas con esta afección pueden tener dificultad para tragar alimentos o simplemente sentirse desanimados por ciertos platos.


Clímax doloroso


A veces, la prostatitis, una inflamación dolorosa de la próstata, puede hacer que el orgasmo sea doloroso. La condición se caracteriza por una sensación de ardor en la región del perineo y la uretra durante la eyaculación o inmediatamente después de la eyaculación.

No comments:

Post a Comment