Putin hace fuertes declaraciones a los rusos

Las alarmantes críticas de Putin a los rusos que se oponen a la guerra



En un inquietante discurso el miércoles, Putin llamó a sus oponentes "mosquitos" que buscan debilitar al país en beneficio de Occidente, una dura declaración que podría allanar el camino para una dura represión contra cualquiera que se atreva a condenar la invasión rusa. Ucrania.


Su discurso pareció reflejar su frustración por el lento avance de Rusia hacia Ucrania, donde sus fuerzas están atascadas en las afueras de Kiev y otras ciudades del noreste. Los rusos avanzaron más en el sur, pero no lograron capturar el puerto estratégico de Mariupol en el Mar de Azov, y su avance hacia la costa del Mar Negro también se desaceleró.


Rusia sufre los efectos de las sanciones occidentales, que bloquean el acceso del gobierno a cerca de la mitad de las reservas del país y asestan duros golpes a varios sectores de la economía.


Con sus sueños de una rápida toma de control de Ucrania destrozados y enfrentando crecientes costos económicos, Putin ha descargado su ira sobre sus oponentes con diatribas venenosas.


“El pueblo ruso siempre sabrá cómo distinguir a los verdaderos patriotas de la escoria y los traidores y los escupirá como un mosquito que accidentalmente se mete en la boca. Están a punto de salir a la acera”, dijo Putin el miércoles durante una llamada con sus altos ejecutivos.


“Estoy seguro”, agregó, “que una natural y necesaria depuración de la sociedad fortalecerá nuestro país, nuestra solidaridad, nuestra cohesión y nuestra capacidad de respuesta ante cualquier desafío”.


El lenguaje utilizado no pasó desapercibido entre los conocedores de la historia soviética. Durante las bromas del gobierno estalinista para juzgar a los "enemigos de la patria", las autoridades recurrieron a expresiones como "reptiles" y "locos".


“No condeno a los que tienen villas en Miami o en la Riviera francesa, a los que no pueden vivir sin foie gras, sin ostras y sin las llamadas libertades de género”, prosiguió Putin. “No son un problema. El problema es quién está mentalmente allí (en Occidente) y no aquí, con nuestra gente, con Rusia. No recuerdan ni se dan cuenta que son... descartables, que los usan para hacer el mayor daño a nuestro pueblo.



Una de las principales figuras de la oposición, Alexei Navalny, que cumple una condena a dos años y medio de prisión y enfrenta cargos que podrían depararle otros 13 años detrás de las rejas, dijo el martes que la guerra provocará una ruptura de Rusia y que “todo el mundo tiene el deber de oponerse a la guerra”.

No comments:

Post a Comment