Nayib Bukele y 600 capturas

Nayib Bukele: "Casi 600 capturas en solo dos días" en El Salvador



Armados con rifles y chalecos antibalas, policías y soldados patrullaban las calles mientras continuaba la detención de líderes de la Mara Salvatrucha (MS-13) acusados ​​de ordenar los crímenes. El gobierno acusa a las pandillas MS-13 y Barrio 18 de desatar una "ola de violencia" en el país. “Cerca de 600 detenciones en solo dos días”, dijo Bukele el domingo por la noche a través de Twitter.


“Los pandilleros deben ir al cementerio, al penal o a la cama del hospital. ¡El Estado se respeta a sí mismo!”, registró el ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, en la misma red social.


El funcionario aclaró que "para la gran mayoría de la gente la vida transcurre con normalidad", aunque hay "cierres puntuales y temporales" en algunas zonas. Los servicios religiosos, los eventos deportivos y el comercio se pueden realizar con normalidad, dijo a través de Twitter.


Bukele también ordenó decretar una "máxima emergencia" en todas las cárceles, donde viven más de 17.000 de los 70.000 miembros de las pandillas MS-13 y Barrio 18, entre otras, en El Salvador. “Todas las celdas están cerradas las 24 horas, nadie sale a la terraza”, escribió el mandatario, quien agregó un “mensaje a las pandillas: por su accionar, de ahora en adelante su” menaje de casa (coprisioneros) no ganar. no sería capaz de ver un rayo de sol".


El presidente también aseguró que racionaría su comida en prisión. “Si la 'comunidad internacional' está preocupada por sus angelitos, vengan y tráiganles comida, porque no voy a tomar el presupuesto de la escuela para alimentar a estos terroristas”, dijo.


“Es urgente que el gobierno proteja a la población con medidas duraderas de derechos humanos (human rights). La política de seguridad debe ser siempre parte del estado de derecho”, reaccionó Juan Pappier, de la División Américas de la ONG Derechos Humanos. Supervisión de derechos.


No comments:

Post a Comment