De que se trata el Nuevo Orden Mundial de Biden

¿Qué es el "Nuevo Orden Mundial" y por qué Joe Biden causó revuelo al usar esa frase?



Dirigiéndose a él en la reunión trimestral de directores ejecutivos de Business Roundtable, que incluyó ejecutivos de General Motors, Apple y Amazon, Biden concluyó sus comentarios diciendo: “Ahora es el momento del cambio. Habrá un nuevo orden mundial y debemos liderarlo. Y debemos unir al resto del mundo libre para hacerlo”.


La frase rápidamente comenzó a ser tendencia en Twitter, y los comentaristas no perdieron el tiempo en alardear de lo que vieron como una supuesta invocación accidental por parte del presidente de una teoría de conspiración muy manida de que una élite globalista que operaba en las sombras planeaba dividir el mundo e imponer un totalitarismo régimen.


Cualquiera que quisiera escuchar el discurso completo de Biden no tendría dudas de que se refería a las arenas movedizas de las relaciones geopolíticas en respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin el mes pasado.


Biden advirtió a los funcionarios reunidos en Washington que Rusia podría tomar represalias con más ataques cibernéticos en Occidente y usar armas químicas contra la población civil de Ucrania a medida que el conflicto se convierte en una guerra prolongada de desgaste en lugar de una guerra de desgaste. han planeado. 


Todo esto significa que el equilibrio de poder entre las naciones inevitablemente se alterará a medida que el mundo intente reorganizar las relaciones diplomáticas para excluir al Kremlin, mientras que Putin mantiene el control y su guerra contra una nación democrática libre continúa sin control. se refirió claramente el presidente de los Estados Unidos.


Históricamente, la frase "Nuevo Orden Mundial" ha sido común y ha sido utilizada de la misma manera que Biden por Woodrow Wilson y Winston Churchill después de la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, respectivamente, y más recientemente por George HW Bush en respuesta a la colapso de la Unión Soviética.


La frase también se ha utilizado en un sentido mucho menos optimista, en particular para alimentar los temores del "temor rojo" de la expansión de la "conspiración comunista internacional" en la década de 1950, que culminó con las vergonzosas persecuciones del senador republicano Joseph McCarthy en la hora. 


Esta atmósfera de paranoia de la posguerra se basó en ansiedades sociales mucho más antiguas sobre la posibilidad de oscuras alianzas secretas dedicadas al mal, que vieron a las "brujas" perseguidas, condenadas y ejecutadas por los puritanos en Inglaterra, Escocia y Estados Unidos. y que organizaciones fraternales como los masones fueron acusados ​​de practicar el satanismo.


Errores aparentes como el de Biden solo sirven para alimentar el molino de aquellos que eligen creer que los hombres lagarto con capuchas de seda se reúnen detrás de las puertas de las salas de juntas para consultar con su señor títere, empeñados en dominar el mundo y comprometidos con la manipulación de eventos internacionales. para lograr sus malvados designios.

No comments:

Post a Comment